La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

lunes, febrero 05, 2007

Ecología y ballenas

Hace exactamente un mes publiqué este post como carta a los reyes magos. Sospecho que algunas personas de las que ahora entran en mi blog en su día no accedieron a él.
Entré hace poco en un magnífico blog dirigido desde el de Tanhauser: Ciencia de bolsillo. En dicho blog hay un artículo titulado. QUIÉN HABLA EN NOMBRE DE LA TIERRA. Se refiere de Carl Sagan mi ídolo de hace mucho tiempo y de su libro El Cosmos.Junto con El Romancero gitano y El Quijote son los tres libros que figuran en mi perfil como preferidos. De él tomé parte de la idea de este Power.
Quiero reinsertarlo ya que está de actualidad el tema del calentamiento global, y parece que algo se mueve en sentido positivo.
Tienes que descargarlo para poder visionarlo. Tiene sonido


share your files at box.net

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

me apasiona todo lo relacionado con la naturaleza y la ecología... tu siempre "das en el clavo" como decimos coloquialmente en mi país... besos

3:36 p. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Jesús, te prometo que me he quedado sin palabras, ya había visto el power.
Pero con tus palabras, me siento pequeña, como ser humano lo que tenemos a nuestro alrededor y poco a poco con cosas tan naturales para nosotros como lo son los aerosoles estamos haciendo que cada día nuestro maravilloso planeta se vaya agujereando como un queso gruyere.
Me encantaría que este mensaje llegase a muchas personas, si me das tu permiso coloco tu enlace en mi blog por que tu post no puede pasar inadvertido.
Un beso.

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Durante la guerra del Golfo, cuando el vertido de crudo al mar, sumando a esto el hundimiento de Petroleros y bombardeos a refinerías, causó daños ecológicos irreversibles en nuestro sistema.
La vida al parecer surgió en las pequeñas charcas soneras de la costas primitivas, pero fué en mar donde comenzó amultiplicarse.
Respetemos y disfrutemos de la
naturaleza, patrimonio común de toda la humanidad cuya conservación incolucra a todos por igual.Felicitaciones y cariños para ti Jesús.

5:54 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jesús,
El mensaje anterior sumado a este,
va unido con mi más grande apreciación y admiración porque has puesto a nuestros ojos una creación de atractivo tan especial: ballenas.
Besos desde Perú. Consuelo.

6:07 a. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - ha dicho...

Me quedó la "piel de pollo"...ja! Conmovida...y alarmada.

La penúltima imagen , la cola de la ballena, parece un pajaro...tremenda!

El otro día leí que para el 2066 el casquete polar estaría derretido, de seguir así...Imagina el planeta Tierra, nombre de mujer.
Ay, ay...

Bueno, nada que agregar al mensaje sólo decirte que me sorprendes, Jasús.

2:13 p. m.  
Blogger Jesús ha dicho...

Gracias a todas . No debeis alarmaros en demasía. Fijaos en el mensaje optimista que quiero transmitir. La energia del conocimiento, la cultura He ahí la clave de nuesto éxito como especie.
Somos capaces de escapar de nuestro entorno y fotografiarnos a nosotros mismos desde fuera de nosotros mismos no es eso excepcional?
Jijaos en la primera foto del power. La tierra desde el espacio.
Queremos y podemos. Luchemos por ello

8:41 a. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Mil veces que viese este power mil veces que te aplaudiría.
Besitos Jesús.

12:45 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Gracias por despertar conciencias y dar un mensaje de acción, reitero lo que te dije alguna vez tu optimismo siempre es contagioso y necesario.

10:37 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio