
Hoy va de cocina y un sabio, curioso e ilustrado cocinero: un chef genial, tanto cocinando como escribiendo: ABRAHAN GRACÍA y su restaurante VIRIDIANA.
Escribe Abrahan García, adornando su faena de muleta plumífera con dos sabrosas anécdotas a modo de guarnición para su jugoso escrito dirigido a Sabina:
"Interpelado Lester Pigott sobre si había algún secreto que nos ayudara a entender su inigualable maestría, el jinete del siglo, ese centáuro que ponía alas a los caballos masculló con laconismo: "SÍ, PONER UNA PIERNA A CADA LADO". Reiteré el mismo interrogante al hombre que montando a pelo y azuzando a las musas, ha escrito los más sentidos, precisos y preciosos versos de nuestro tiempo. <<¡ QUÉ SE LE VA A HACER SI YA PIENSO EN ENDECASÍLABOS>>, respondió resignado Sabina.
Esta salida por los cerros de Übeda del jinete de la canción, me recordó a Groucho Marx afirmando indolente que escribía con letra de imprenta porque había leído mucho."
Yo añadiría que el secreto de hacer unos platos tan apetitosos como elabora el chef Abrahan es poner entre todas las especias necesarias una bien medida pero en abundancia: el cariño al elaborarlos.
DE SABINA A ABRAHAN GARCÍA
Remata el poema la canción Viridiana, una ranchera pecaminosa.
Lo siento El servidor Box.net me ha cambiado el servicio y no he podido aún dilucidar cómo se carga el archivo sonoro en el blog así que para escucharlo se ha de picar con el ratón en el título: De Sabina a Abrahan García.
Ah! otra cosa: este blog admite todo tipo de comentarios, positivos o negativos, de elogio o de crítica pero con una salvedad: nunca insultos ni a los protagonistas de las entradas ni a mi persona. Opiniones todas, insultos ninguno.