La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

domingo, junio 15, 2008

Joaquín Sabina a Abrahan García-Restaurante Viridiana


Hoy va de cocina y un sabio, curioso e ilustrado cocinero: un chef genial, tanto cocinando como escribiendo: ABRAHAN GRACÍA y su restaurante VIRIDIANA.
Escribe Abrahan García, adornando su faena de muleta plumífera con dos sabrosas anécdotas a modo de guarnición para su jugoso escrito dirigido a Sabina:
"Interpelado Lester Pigott sobre si había algún secreto que nos ayudara a entender su inigualable maestría, el jinete del siglo, ese centáuro que ponía alas a los caballos masculló con laconismo: "SÍ, PONER UNA PIERNA A CADA LADO". Reiteré el mismo interrogante al hombre que montando a pelo y azuzando a las musas, ha escrito los más sentidos, precisos y preciosos versos de nuestro tiempo. <<¡ QUÉ SE LE VA A HACER SI YA PIENSO EN ENDECASÍLABOS>>, respondió resignado Sabina.
Esta salida por los cerros de Übeda del jinete de la canción, me recordó a Groucho Marx afirmando indolente que escribía con letra de imprenta porque había leído mucho."
Yo añadiría que el secreto de hacer unos platos tan apetitosos como elabora el chef Abrahan es poner entre todas las especias necesarias una bien medida pero en abundancia: el cariño al elaborarlos.

DE SABINA A ABRAHAN GARCÍA
Remata el poema la canción Viridiana, una ranchera pecaminosa.
Lo siento El servidor Box.net me ha cambiado el servicio y no he podido aún dilucidar cómo se carga el archivo sonoro en el blog así que para escucharlo se ha de picar con el ratón en el título: De Sabina a Abrahan García.
Ah! otra cosa: este blog admite todo tipo de comentarios, positivos o negativos, de elogio o de crítica pero con una salvedad: nunca insultos ni a los protagonistas de las entradas ni a mi persona. Opiniones todas, insultos ninguno.

7 comentarios:

Blogger CONSUELO NICOLINI ha dicho...

Tienes una voz maravillosa
y hay un sin fin de poemas
que con elegancia y
sensualidad declamas.
Tú mejor que nadie sabes
quienes son, ellos han
puesto la pluma y tú el
encanto y la dulzura con
con esa voz envidiable
que haces latir el corazón
aceleradamente.
Besos en la distancia.

8:34 a. m.  
Blogger Marina-Emer ha dicho...

yo me uno a lo que te dice Consuelo Nicolini.abrazos.
MARINA PASTOR D

9:30 p. m.  
Blogger ** MARÍA ** ha dicho...

Este blog sólo debería de admitir comentarios positivos nunca negativos, buenas opiniones, buenas amistades en él y por supuesto elogios a tan bella voz y tan delicada alma.

Eres único haciendo lo que haces, eres único admitiendo lo que admites, eres único Jesús, único!

Besos tiernos y dulces todos para ti, deseo que pases un buen fin de semana.


** MARÍA **

10:14 a. m.  
Blogger ** MARÍA ** ha dicho...

Por cierto se me olvidaba; ya sabes que Sabina no es mi fuerte.

Mas besos para ti.


** MARÍA **

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Juaquinillo,ya se que lees este blog,porque te lo he recomendado,asi que hablaré bien de ti,pa mi eres un genio,a ver cuando me haces el poema prometido o la cancion o lo que sea,vamos tio,que eres múuuu lento,un beso.
Soy rocio,la del poderío.

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encanta sabina,su poesia,su música,espero que sigas escribiendo sobre el,para que podamos leerlo
rocio serrano.

12:02 p. m.  
Blogger Jesús ha dicho...

Hola Rocío: ha sido una grata sorpresa leer tu comentario por lo que implica que alguien que al parecer conoce a Sabina personlamente se haga ver por estos lares.
Si has visitado en alguna otra ocasión este blog sabrás, que dedico un mes más o menos a cada poeta sin perjuicio de que en futuras ocasiones vuelva a aparecer por aquí.
A mi admirado Sabina ya le he dedicado ese tiempo y ahora estoy con otros maravillosos poetas del firmamento parnasiano. El que ahora está en mi blog es un gran amigo personal y le debo un tiempo y una clara dedicación. Si quieres contactar personalmente conmigo, este es mi correo:
filoeli@gmail.com
Tendré un gran placer en obsequiarte con cosas de Sabina o de quien desees, y gracias por tu visita.
De Abrahan sólo admiración porque además soy un buen aficionado a la cocina y la próxima vez que acuda a Madrid que será no tardando mucho visitaré Viridiana para gozar de sus platos.

9:41 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal