La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

lunes, junio 30, 2008

Pablo Picasso por Pablo Neruda

Después del mes largo dedicado a J.Sabina y antes de tomarme unas largas vacaciones os dejo aquí un poema de Pablo Neruda del que algunos ya sabeis tengo un blog dedicado solamente a sus poemas: www.elparnasodeneruda.blogspot.com.
He montado una sucesión de fotografías tomadas d internet de cuadros de Picasso, el genial pintor malagueño para ilustrar el poema de Neruda.
Un abrazo a todos los que me visitais y espero volver a veros en adelante . Seguramente el próximo poeta al que dedique un mes sea José Angel Buesa.

sábado, junio 21, 2008

Día de la música- Dos pájaros de un tiro. Sabina-Serrat


Concierto en Palencia, mi ciudad.

Hoy día 21 de junio se celebra el día internacional de la música. Quiero terminar el mes dedicado a Sabina con unos juegos en verso cruzados mutuamente por Serrat y por Sabina, ambos ídolos míos desde hace tiempo.
Del concierto con el que han recorrido todo el mundo de habla hispana con gran éxito ilustro los versos con la maravillosa canción de Serrat: Paraules de amor interpretada por ambos.
Hasta otra amigo Sabina!!!
Para escuchar picad con el ratón en el título:
DOS PAJARRACOS DE UN TIRO.

domingo, junio 15, 2008

Joaquín Sabina a Abrahan García-Restaurante Viridiana


Hoy va de cocina y un sabio, curioso e ilustrado cocinero: un chef genial, tanto cocinando como escribiendo: ABRAHAN GRACÍA y su restaurante VIRIDIANA.
Escribe Abrahan García, adornando su faena de muleta plumífera con dos sabrosas anécdotas a modo de guarnición para su jugoso escrito dirigido a Sabina:
"Interpelado Lester Pigott sobre si había algún secreto que nos ayudara a entender su inigualable maestría, el jinete del siglo, ese centáuro que ponía alas a los caballos masculló con laconismo: "SÍ, PONER UNA PIERNA A CADA LADO". Reiteré el mismo interrogante al hombre que montando a pelo y azuzando a las musas, ha escrito los más sentidos, precisos y preciosos versos de nuestro tiempo. <<¡ QUÉ SE LE VA A HACER SI YA PIENSO EN ENDECASÍLABOS>>, respondió resignado Sabina.
Esta salida por los cerros de Übeda del jinete de la canción, me recordó a Groucho Marx afirmando indolente que escribía con letra de imprenta porque había leído mucho."
Yo añadiría que el secreto de hacer unos platos tan apetitosos como elabora el chef Abrahan es poner entre todas las especias necesarias una bien medida pero en abundancia: el cariño al elaborarlos.

DE SABINA A ABRAHAN GARCÍA
Remata el poema la canción Viridiana, una ranchera pecaminosa.
Lo siento El servidor Box.net me ha cambiado el servicio y no he podido aún dilucidar cómo se carga el archivo sonoro en el blog así que para escucharlo se ha de picar con el ratón en el título: De Sabina a Abrahan García.
Ah! otra cosa: este blog admite todo tipo de comentarios, positivos o negativos, de elogio o de crítica pero con una salvedad: nunca insultos ni a los protagonistas de las entradas ni a mi persona. Opiniones todas, insultos ninguno.

miércoles, junio 11, 2008

Esta boca es mía. Sabina a Gala y Gala a Sabina


El próximo mes de julio se cumplirá una año de la deicatoria que hice a Antonio Gala. Su poesía siempre me ha gustado mucho: delicada, sensual, fina llena de matices.
También Sabina tiene sonetos cruzados con Gala. Aquí os dejo el que Sabina le dedica a Gala y la oprtuna contestación de Gala en otro soneto.
Para ilustrar los sonetos una canción de Sabina, claro: Esta boca es mía.
A pesar de los Trolls que veo se me meten por aquí esta boca sigue siendo mía.
Pido disculpas a la gente amable que me echó de menos. Estuve fuera unos días.
No dejes que te impidan galopar los ladridos de los perros.....

share your files at box.net