La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

miércoles, febrero 07, 2007

Poetas del mes-G.Belli. A. Machado



Amigos: hoy me visto de smóking, hoy es un día grande en mi vida: acabo de entablar comunicación con G.Belli. La misma , la auténtica, la autora de todos los poemas que este mes he insertado en su nombre. Estoy como un niño con zapatos nuevos!
Hoy quiero insertar algo excepcional. Un poema suyo recitado a medias con mi amiga Claudia Contreras. Yo en Barcelona, ella en México. Cómo se puede hacer? ah! amigos la técnica de la informática consigue que con dos recitaciones diferentes hechas con diferentes medios, con diferente programa,y desde tan lejos se puedan unir y parezca que hemos estado juntos. Nada más lejos de la realidad. estamos en internet: la realidad virtual, aunque tan real como la vida misma. Espero que os guste. A la propia autora del poema la ha gustado.
Reorriéndote de Gioconda Belli

share your files at box.net

Antonio Machado. hoy también va de auténtico lujo. Un poema bien conocido porque además está en el disco de J.M.Serrat dedicado a Machado y ha sido muy difundido;:
LA SAETA, el cantar al Cristo de los gitanos...
Dedicado a mi fiel amiga Darilea, de la que nunca falta el comentario inmerecidamente elogioso en mi página, y que con tanta ternura tiene presente sus raíces siempre, cosa que la honra.

share your files at box.net

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

erotismo refinado y de muy buen gusto, la combinación de voces me gustó mucho, la de ella tan sensual y la tuya tan sentida...
en cuanto al poema de machado, muy bonito, como todo los que has publicado de él, gracias por esos y por todos los demás, son un regalo a alma para aquellos que apreciamos este arte. serrat, de los mejores, uno de mis favoritos.
besos y un abrazo grande y fuerte desde la distancia...otra vez gracias mi buen amigo

12:31 p. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Claudia y tú de ella puedo decir que tiene una voz delicada como lo es ella que tiene una forma bellísima de configurar sus poemas y que me encanta la sigo desde hace mucho.
De tí mi buen amigo que puedo decir que no te halla dicho, que tu voz enamora, enganchas como el día soleado de un frío invierno.
Gracias por acordarte de mi en la saeta de Machado y la canción de Serrat.
Un cariñoso beso amigo.
:-)
Pd: He podido encontrar la página del país,
Crees que podré hacer algo con ella y dedicarle unas palabras?
A mi manera por supuesto.

5:14 p. m.  
Blogger B West ha dicho...

por aquí todo muy lindo, cómo siempre.

:D un saludo.

5:07 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Mi querido amigo:

No me sorprende que Gioconda te haya contestado, es una persona amable y sensible ademas de excelente poetisa y escritora.

Gracias por el abrazo que me regala tu voz a la distancia.

Te saludos con cariño!!

10:18 p. m.  
Blogger Consuelo Nicolini ha dicho...

Jesús:
La voz de Claudia
suave, llena de
sencibilidad,
la tuya sensual y
romantica.
Para un poema
lleno de amor,
una canción más adecuada
como sonido musical
"Plaisir D´Amour"
por ejemplo?
Besos desde la distancia.

4:38 a. m.  
Blogger Carolina ha dicho...

Woooow, qué hermosas voces, y qué maravilla que hayas establecido comunicación con Gioconda. ¡Mis poemas favoritos son de ella!

¡Mil felicitaciones!

7:49 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio