La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

viernes, mayo 01, 2009

Joan Margarit II. Castelldefels

Hoy se produce una curiosa y feliz coincidencia: El próximo martes día 12 de mayo hay una tertulia-encuentro con Joan Margarit en Castelldefels donde presentará su último libro: "Misterisament felíç".
Aprovechando la coincidencia inserto hoy una presentación en formato de video con fotografías de Castelldefels, su castillo, su paisajes alrededor de la universidad y su playa para adornar un maravilloso poema que Joan dedicó precisamente a un viejo amor compartido en Castelldefels.
El disfrute de su playa los fines de semana y los sufridos atascos que para regresar a Barcelona se producían y se siguen produciendo me temo los domingos por la tarde-noche, para sus ojos de poeta la autopista pasara a ser un camino de seda.
La música es un tema de los Beatles interpretado a la guitarra por un músico callejero pero de una calidad incuestionable llamado Gaby Sellanes y que toca diariamente frente al Palacio Nacional de Montjuic en Barcelona.
Gracias Gaby; te prometí insertar tu música en algún poema y aquí está la promesa cumplida.

4 comentarios:

Blogger @Intimä ha dicho...

Precioso este poema a Castellsdefels-
Besitos Jesús. :-)
Pd: Me ha gustado mucho la música de Gaby

11:16 p. m.  
Blogger Salvia ha dicho...

Hoy llego con retraso a tu voz. Problemas en mi pc me impidieron escucharte antes.
Siempre bueno pasar por aquí y escuchar.
Biquiños

5:20 p. m.  
Blogger Ilargi Jaureguizuría ha dicho...

Hola Jesús, tiempo que no podía entrar por acá, por problemas de salud, hoy regreso y me encuentro con este bello poema y con tu voz que se hace extrañar.

Adeu a Castellsdefels.

Un abrazo amigo... Ilargi (Lunyta)

8:28 p. m.  
Blogger Consuelo Nicolini ha dicho...

Castellsdefels, un
paraíso que lo
llevo en el alma,
que con las luces
del anochecer, tu voz
impera cautivante.
Un besito desde Perú.

3:36 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio