La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

jueves, mayo 07, 2009

Konstantidos Kavafis-Viaje a Itaca


Ayer día 6 de mayo aisití en el maravilloso marco de la Pedrera de Gaudí a un acto de exaltación de la figura del poeta alejandrino Konstantidos Kavafis. Leyó poemas suyos el gran actor de teatro catalán José Mª Flotats.
Allí crucé unas palabras precisamente con El poeta Joan Margarit a quien estoy dedicando espacio en estos días. Feliz coincidencia que me da la oportunidad de poner un poema de Kavafis muy conocido en Cataluña porque fué musicado por LLuis LLach.
ITACA.
La música de fondo es la canción de LLach: VIAJE A ITACA

4 comentarios:

Blogger Salvia ha dicho...

Como siempre me acerqué a tu voz y como siempre me voy soñando con tu poesía que me marca el camino a Itaca.
Abrazos y biquiños para ti y todos los tuyos.

6:48 p. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Itaca el país con el que sueñan los poetas y todos los que persiguen el imposible de un sueño.
Besitos Jesús. :-)

10:39 p. m.  
Blogger Consuelo Nicolini ha dicho...

Entre poetas
y poemas.
Un beso en la distancia.

2:25 a. m.  
Blogger Mariaisabel ha dicho...

Que maravilla, Jesús!
No sabes las veces que he escuchado este poema, pero como hoy nunca.
Bellísimo poema y bellísima música, interpretada por Lluís Llach.
Debió ser una tarde magnífica, poder gozar de ese recital poético, acompañado del actor Josep M. Flotats.
Un abrazo

10:41 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio