La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

jueves, febrero 15, 2007

Poeta del mes-Machado

Hoy me permito una pequeña trampa. El poema que sigue sí es de Machado, pero no de Antonio sino de su hermano Manuel, que aunque menos conocido también fué un poeta excelente.
Cumplo al insertar este poema con la petición de una amable seguidora de mi blog.
De Manuel Machado-Adelfo.
La música que sigue es un poema medieval cantado por Joaquín Díaz. La boda de Rodrigo Díaz ( El Cid) con Doña Gimena.

share your files at box.net

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Nos ha emocionado escuchar tu voz recitando ese precioso poema de Manuel. Muchas gracias. las pinchadoras dicharacheras

8:38 a. m.  
Blogger Jesús ha dicho...

jajajajaj! Gracias bonitas. Pinchais muy bien y la sangre que me habeis sacado seguro que entonará algún poema cuando esteis aburridas. Ah! Agustina, a ver si con esto te aficionas a la poesía que no hay nada más bonito.

10:15 a. m.  
Blogger Darilea ha dicho...

Muy bonita poesía.
Un besito Jesús.

7:21 p. m.  
Blogger Carolina ha dicho...

Qué bonita poesía!

Mil saludos! Te sigo...

9:13 a. m.  
Blogger CONSUELO NICOLINI ha dicho...

Este espacio es uno
de mis preferidos.
Fecitaciones Jesús.
Hermoso el poema
dedicado a don
Rodrigo Dias de Vivar.
El Cid, esta obra es
una de mis favoritas.
Besos desde la distancia.

5:14 a. m.  
Blogger Elizabetha ha dicho...

Mi madre Don jesús y mi tía Sylvia a quien le grave todos los poemas que ha tenido a bien mandarme ...simplemente ENLOQUECIERON...yo también...

Y me encantaría saber de donde puedo hayar música española como la del poema...con esa guitarra que hce temblar el alma y con esas voces que hacen sangrar los corazones...me encantan pero no se donde ecnontarala o comprarla.No sabe como me fascina...

Ah y mi madre siempre estuvo enamorada del Cid...de hecho si hubiese tenido un hermano se llamaría Rodrigo (por el Cid) y Manuel (por mi papa)

disculpe ud. que pasar muy seguido por su blog pero mi problema de salud ha empeorado considerablemente y ud? esta bien? me ha dejado preocupada un comentario que ha dejado sobre algo asi como que no le queda mucho tiempo ? o yo he entendido mal?...un besote grandote en su mejilla

7:21 a. m.  
Blogger Jesús ha dicho...

Elizabetha: la música de fondo
del poema es de Paco de Lucía. Cuando termina el recitado del poema la música que sigue es de un cantante castellano de Valladolid llamado Joaquín Díaz. Es un cantante bastante minoritario, poco conocido fuera de su propia tierra castellana. Interpreta siempre, acompañandose con su guitarra canciones tradicionales castellanas que ha ido recopilando por los pueblos más recónditos, cantadas por las gentes más viejas de los lugares y transmitidas por tradición oral desde los tiempos medievales.
La del poema corresponde a un disco titulado :Romances del Cid.
Si puedes utilizar Emule lo puedes bajar llamando simplemente JOAQUÍN DÍAZ. Comprarlo es diifícil pues yo no lo he encontrado ni en su propia ciudad Valladolid.
Un beso.
Si lo deseas puedo comprimirlo y enviártelo canción a canción.

6:15 p. m.  
Blogger ALBUM FAMILIAR ha dicho...

Hola amigo tenemos gustos en común soy loca por J.S. Bach, el grupo In Taberna que es musica medieval es un grupo chileno, que he ido a ver en vivo un par de veces a ver si te envio un tema para que los conoscas,y bueno las Variaciones Golderg en clave tambien me encantan, saludos, viva la poesía!!

9:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal